¡Bienvenid@s!

En noviembre se intervendrán dos puntos críticos de la vía al Llano

Así lo indicó el Gobierno Nacional en el taller Construyendo País, este tema fue uno de los principales tratados con el Presidente Duque.

En noviembre se intervendrán dos puntos críticos de la vía al Llano

Ante la solicitud regional liderada por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, para buscar una solución definitiva a los cierres constantes de la vía al Llano en los kilómetros 46 y 64+200,
debido a la caída de material, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó durante la realización del Taller Construyendo País’, la asignación de 30.000 millones de pesos, para la intervención de estos dos puntos críticos.


“Presidente, la vía Bogotá- Villavicencio, requiere que se tomen acciones inmediatas en materia de infraestructura y de inversiones para soluciones definitivas. Podrían parecer cuantiosas, en suma cercana a 200.000 millones de pesos, pero que resultan pocas, razonables y hasta insignificantes, frente a las pérdidas diarias que se generan en la economía local, que podríamos decir superan el billón 395.000 mil millones de pesos”, expresó el mandatario de los villavicenses en su intervención.


A su turno, la Ministra de Transporte explicó que las obras iniciarían en el mes de noviembre luego de tramitar la figura de declaración de urgencia manifiesta, y se contratarán a través del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), dineros que tendrán la supervisión de la Contraloría General de la República, la cual asignará una comisión para llevar a cabo el seguimiento correspondiente. Ángela María Orozco manifestó que continuarán con la gestión, en articulación con el Ministerio de Hacienda, de 100.0000 millones de pesos que están depositados en Fondos de Contingencia previstos en el contrato de concesión, cuya utilización tardaría algunos meses todavía.


El alcalde Villavicencio, Wilmar Barbosa y la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, pidieron que, a manera de multa por las pérdidas ocasionadas en la región con los cierres de la vía al Llano, se congele el alza de tarifas en los peajes, prevista para noviembre.