¡Bienvenid@s!

En Meta se han administrado 202.744 vacunas contra Covid-19

Al corte del 10 de junio, los municipios que no cumplen con la vacunación COVID-19 son Puerto Rico y Puerto Gaitán.

En Meta se han administrado 202.744 vacunas contra Covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social tiene para el Meta 548.120 personas programadas dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, informó el Jonathan Neira, gerente de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud departamental.

A la fecha se han asignado 262.125 biológicos de las diferentes farmacéuticas (Sinovac, Pfizer y AstraZeneca), de los cuales se han administrado 202.744, para una tasa de avance del 77.3%; dosis entregadas Vs Dosis aplicadas.

Le puede interesar: ONU rechazó desaparición de comisión en Mesetas

 Al referirse a la población indígena, manifestó que se vienen adelantando unas mesas de conciliación, pero no ha sido fácil porque ellos han pedido espacios exclusivos para hablar temas de salud. En tal sentido, para tratar de avanzar, se solicitó ante el Ministerio de Salud realizar una vacunación masiva, ojalá con biológicos Unidosis, precisó el funcionario.

Son siete los municipios donde hay comunidad indígena: Mapiripán, Puerto Gaitán, Puerto Concordia, Lejanías, Puerto López, Villavicencio y Uribe.

Como secretaria de Salud somos los más interesados en llegar con vacunación a la población indígena, porque en la mayoría el índice está por encima del 70, 75 o, incluso, el 85 por ciento. Las localidades donde hay población indígena es la que presenta las estadísticas más bajas en avance de vacunación. Los canales de dialogo de la Secretaría de Salud y la Gobernación están totalmente abiertos para avanzar en el proceso” expresó Neira.

Al corte del 10 de junio, los municipios que no cumplen con la vacunación COVID-19 son Puerto Rico y Puerto Gaitán, los que cumplen son: Granada, El Dorado, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa, Acacías, San Juanito, Villavicencio, Cabuyaro, Barranca de Upía y Puerto López, en los demás el avance es parcial.

La meta diaria de vacunación está entre 5.000 y 6.000 biológicos. Villavicencio aporta, aproximadamente, el 50 por ciento de las dosis aplicadas.

El funcionario invitó a las IPS vacunadoras a seguir trabajando sin tregua y con la misma dedicación que han tenido hasta hoy, para lograr la meta diaria.

Finalmente, resaltó el trabajo articulado que se adelanta entre la Secretaría y los equipos de vacunación, que se han puesto esta meta como una prioridad alcanzar la inmunidad de rebaño, que es el 70 por ciento de la población vacunada.