¡Bienvenid@s!

En Maní-Casanare, se lanzaron las 11 rutas de turismo nacional

El pasado sábado 25 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento regional de la campaña: “Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’

En Maní-Casanare, se lanzaron las 11 rutas de turismo nacional

El director de Turismo de Procolombia Juan Pablo Arango, realizó el lanzamiento de una campaña nacional de promoción en el monumento del Guadalupano de municipio de Maní, con el nombre de “Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, campaña que comprende once rutas turísticas.

La Ruta Llanera une los destinos turísticos de Villavicencio - Barranca de UpÍa- Restrepo- Monterrey- Tauramena– YopaL.

Desde el monumento del Guadalupano, donde ocurrió el lanzamiento alrededor de las 9:30 am de este sábado, partió una cabalgata desde el monumento del Guadalupano hasta el Parque Principal, con el objetivo de resaltar la cultura llanera y sus diferentes representaciones.

Con esta campaña nacional, el Gobierno busca que los colombianos y extranjeros recorran el territorio nacional y conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y folclor, y vivan las experiencias únicas que les ofrece y permite ahora una Colombia en paz.

Las once rutas turísticas diseñadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo incluyen alrededor de 50 destinos de toda la geografía nacional, donde se desarrollarán actividades que destacarán el potencial representado en los atractivos y productos turísticos de cada una.

Las otras 10 rutas que están listas para ser recorridas por los colombianos a partir de este sábado son las siguientes:

1.- Ruta Caribe. Los picos de una sierra nevada que se avistan desde una playa cristalina, comunidades indígenas que mantienen su identidad en medio de una oferta turística de veraneo, sonidos de tambor y gaitas que acompasan el ritmo de jazz, y muchos otros contrastes inimaginados, son los rasgos mágicos de la Ruta Caribe.

2.- Ruta Antioqueña. En un circuito de tres Pueblos Patrimonio -Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó-, revivirás la historia de la colonización antioqueña y la Independencia. Calles, parques y plazuelas de fachadas blancas con coloridos balcones y ventanas de madera son el paisaje de la puesta que acompaña la parafernalia de la cultura del café, las flores y la arriería.

3.- Ruta del Sur. Cauca y Nariño se funden en expresiones religiosas, gastronómicas y arquitectónicas sin igual. La religiosidad de Popayán y los carnavales de Blancos y Negros de Pasto, son muestras culturales de una región en la que se mezclan las razas y las identidades del sur del país.

4.- Ruta del Sombrero Vueltiao. Playas maravillosas llenas de música y folklore, rodeadas de extensas llanuras, corazón de la agricultura y ganadería de la zona Caribe y ricas en artesanías provenientes de la cultura indígena Zenú.

5.- Ruta Memorias de la Independencia. Enormes cascadas, profundos cañones, tres pueblos patrimonio que cuentan la historia de nuestra Independencia, y una rica gastronomía representada en platos como el cabrito y la carne oreada, se conjugan en un destino lleno de aventuras y experiencias culturales.

6.- Ruta Cultura Precolombina. Las montañas andinas invitan a la aventura. Recorrer la ruta de los Andes te permitirá contemplar bellos paisajes, practicar deportes náuticos en el río Magdalena, conocer fincas cafeteras y hacer avistamiento de aves en los diferentes Parques Nacionales Naturales que se encuentran en esta región.

7.- Ruta Cafetera. En esta región en que se conjugan paisajes naturales con la cultura generada alrededor del cultivo del café, se encuentra una inigualable riqueza arquitectónica, biológica y paisajística. Enormes y coloridas fincas cafeteras convertidas  en acogedores hoteles y una variedad de frutas y sabores propios de la gastronomía local hacen del recorrido por esta zona una experiencia única.

8.- Ruta Libertadora. Recorre paisajes coloniales donde se despiertan emociones de Independencia y las artesanías guardan el secreto de una identidad cargada de historia y cultura. En cada uno de sus pueblos, prueba la tradición gastronómica del departamento con preparaciones como la arepa boyacense o el cuchuco con espinazo acompañado de chicharrón “totiao”.

9.- Ruta Putumayo. Bienvenido a la puerta de la Amazonía, un territorio mágico de naturaleza y misticismo en el que coexisten 12 culturas indígenas. Los ríos, quebradas y cascadas de aguas pulcras convierten al Putumayo en un destino para la aventura, el deporte y la relajación.

  1. Ruta Isleña. Nuestra diversidad tiene un enclave mágico en medio del Mar Caribe. En San Andrés y Providencia se siente en cada rincón un legado anglocaribeño que se expresa en la cultura raizal y la gastronomía autóctona. Las playas paradisíacas y la reserva de biosfera en el Mar de los siete colores son el escenario de uno de los destinos más apetecidos por los colombianos.