¡Bienvenid@s!

En la tarde de este martes se restablecería servicio de agua en Villavicencio

El 90 % de los habitantes de la capital del Meta se encuentran sin el servicio de agua pòr taponamiento de la rejilla de aducción y el sifón de descargue.

Nuevamente los habitantes de Villavicencio sufren las consecuencias de las fallas en el suministro de agua por los eternos inconvenientes que se registran en la bocatoma del acueducto en quebrada La Honda.

Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, dijo en el informativo radial Marco Antonio Franco Informando que la emergencia se registra desde las nueve de la noche del pasado lunes.

El funcionario precisó que las intensas lluvias de la noche anterior ocasionaron la acumulación de gran cantidad de material de arrastre que ocasionó el taponamiento de la del sifón de descargue y de la rejilla de aducción generando la suspensión inmediata del suministro de agua a gran parte de los habitantes de la capital del Meta.

Castro Rey dijo que se intentó poner en funcionamiento la estación de bombeo de Bavaria, pero un problema en el suministro de energía no permitió el suministro de agua para hacerle frente a la emergencia.

Si se logra hacer funcionar el suministro de energía en la estación de bombeo de Bavaria se lograría llevar agua a un 40 % de clientes de la empresa, dijo el funcionario.

Solo el 10 % de la ciudad cuenta con el suministro de agua, que proviene de fuentes altas.

Castro Rey asegura que el material de arrastre acumulado en la bocatoma debe ser retirado manualmente por los operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio. 

Desde las primeras horas de este martes los operarios ya atienden la contingencia y es posible que el servicio sea restablecido en horas de la tarde, dijo Castro Rey.

El funcionario reiteró la necesidad de que se culminen las obras contratadas hace cuatro años como parte de la solución a la problemática recurrente de taponamiento de la bocatoma en quebrada La Honda.