"Vamos a llegar a esa victoria que se llama la paz", aseveró el Mandatario
El Presidente Juan Manuel Santos ordenó este miércoles a la Fuerza Pública "mantener e incrementar la ofensiva" hasta cuando "lleguemos a los acuerdos de paz".
Durante su saludo a la tropa en el municipio de La Macarena, el Mandatario dijo que todos los grandes líderes militares del mundo siempre le han dicho a sus tropas sobre la necesidad de 'pelear duro' y 'con todo lo que tenemos para lograr un objetivo fundamental: la paz'.
"Y eso- continuó el Jefe de Estado- les digo hoy a ustedes: la tarea no está terminada hay que continuar y hasta que no lleguemos a los acuerdos hay que mantener e incrementar la ofensiva, porque eso es lo que nos va a garantizar que efectivamente podamos firmar una paz que sea estable y duradera".
El Presidente Santos advirtió que no se puede mostrar ninguna señal de debilidad, porque el enemigo la puede aprovechar. "Si llegamos a bajar la guardia ahora. Si llegamos a mostrar alguna señal de debilidad, eso lo va a aprovechar el enemigo para prolongar su permanencia en esta zona, para prolongar el conflicto, para prolongar el sufrimiento de los colombianos", aseveró.
Al referirse a los diálogos en La Habana, Cuba, señaló que "estamos en conversaciones para ver si podemos finiquitar este conflicto en forma civilizada, por la vía negociada, pero mientras tanto las órdenes son muy claras, son perentorias, son contundentes: no bajar la guardia, mantener la ofensiva, dar cada día más resultados".
El Jefe de Estado indicó que este es un momento crucial "porque en este momento se está definiendo lo que se está conversando en La Habana, se está definiendo ni más ni menos que la paz de Colombia. Esa paz por la cual todos ustedes han venido luchando".
"Ningún soldado ni en Colombia ni en ningún lugar del mundo pelea, lucha, combate si no es por un fin superior como es la paz", agregó. El Jefe del Estado insistió en que la obtención de más resultados es lo que "nos garantiza que esos acuerdos a los que queremos llegar, efectivamente se den".
Finalmente, el Presidente exhortó a las tropas a continuar "con esa disciplina, con ese coraje, con esa decisión, porque vamos a llegar a esa victoria que se llama la paz".