¡Bienvenid@s!

En La Cumbre inauguraron un acueducto hace 20 años que no suministra una gota de agua

En zona rural de Villavicencio hay un acueducto inaugurado dos veces, pero que aún no presta sus servicios a la comunidad, que hasta la fecha no ha recibido ni una gota de agua.

Noticiasdelllano.com dialogó con un habitante de la vereda La Cumbre, jurisdicción rural del municipio de Villavicencio, sobre el acueducto que no sirve, ni tiene agua.

Obra de ingeniería civil construida hace más de 20 años, que incluso se ha inaugurado en dos oportunidades, pero que nunca ha surtido siquiera una gota de agua a sus habitantes, expresó el habitante del sector refiriéndose al acueducto San Isidro de la vereda Alto La Cumbre.

“No recuerdo durante qué alcalde se hicieron esas obras, lo que sí sé es que instalaron unas tuberías, y maquinaria que nunca se prendió, ni funcionó. Nunca hubo acueducto. Le cuento que se construyeron redes, se instalaron tuberías; incluso todas estas fincas veredas tienen tuberías de acueducto, porque en la vía encontramos tubos que son de ese acueducto, pero nunca ha funcionado”, dijo el ciudadano, quien por cuestiones personales decidió omitir su nombre.

La situación es de gran interés para los habitantes de ese sector rural de Villavicencio, quienes a través de distintos medios le han solicitado al alcalde que inicie investigaciones lo antes posible y que haga lo necesario para que ese acueducto por fin funcione.

En este momento, la electrobomba de ese acueducto estéril se encuentra en la escuela de la vereda, mientras que de esa obra solo se tiene un tanque de referencia al que la única agua que le ha llegado es la de la lluvia.

Los residentes de las áreas vecinas aseguran que tanto las redes, como el tanque y la misma tubería después de dos décadas quizá sean obsoletas o no sirvan como resultado de su deterioro.

Sin embargo, solicitan un estudio detallado para determinar qué sirve y qué no en aras de inaugurar por tercera vez ese acueducto, pero esta vez con agua y funcionando al 100%.