¡Bienvenid@s!

En el puente festivo se redujo la delincuencia en Villavicencio

En un 100 % se vio reducido el delito del homicidio en la capital del Meta.

En el puente festivo se redujo la delincuencia en Villavicencio

El denominado ‘puente de la raza’, tradicionalmente uno de los más agitados del año, registró una disminución considerable en delitos de alto impacto y que afectan la seguridad de los ciudadanos en Villavicencio y su área metropolitana.

 De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Villavicencio, durante el pasado fin de semana no se presentaron homicidios, disminuyendo el 100 por ciento con respecto a este mismo período del 2016, cuando se registraron ocho muertes violentas.

 Igualmente, la reducción fue general en otros delitos durante el puente festivo, pues las lesiones personales cayeron 79 por ciento, el hurto a residencias 71 por ciento, el hurto a comercio 50 por ciento, el hurto a personas 33 por ciento, el hurto de automotores 100 por ciento y el hurto de motocicletas 43 por ciento.

Por otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel José González Fariñasa un , confirmó que en desarrollo de acciones de control para contribuir a la reducción y minimización de los delitos que afectan la seguridad, durante el pasado puente festivo se logró la captura 27 personas y la aprehensión de 5 adolescentes, especialmente por delitos como hurto, fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, y violencia intrafamiliar.

 El oficial también precisó que en materia de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana reportó que a Villavicencio ingresaron por los cuatro ejes viales 94.092 vehículos, mientras que 106.525 vehículos salieron de la ciudad hacia otros destinos.

 Además, se impusieron 234 comparendos por violación a las normas de tránsito, 10 de ellos a conductores en estado de embriaguez; se inmovilizaron 43 motocicletas y 11 automotores, y a pesar que se registraron 11 accidentes de tránsito, durante el puente festivo se redujo 37 por ciento la accidentalidad con respecto al mismo período del año pasado.