¡Bienvenid@s!

En el peaje La Libertad también levantaron la vara

Habitantes de los corregimientos 4 y 7 de Villavicencio dieron vía libre a transportadores que cubren la ruta Villavicencio-Puerto López en el Meta.

En el peaje La Libertad también levantaron la vara

La comunidad del área de influencia del peaje La Libertad, en la vía  Villavicencio-Puerto López, acaba de levantar la vara y dar vía libre a los transportadores que no pagarán lo estipulado en ese punto de la vía.

La protesta ciudadana se da por el reajuste en el valor de ese peaje ordenado por el Gobierno Nacional.

Donde está la noticia está Misael estableció que los manifestantes no están de acuerdo con el valor que rige tras el incremento del 4,64% ordenador por el Ministerio de Transporte desde comienzos de este mes de agosto.

Con el incremento, el peaje La Libertad tiene un costo de $17.600 para vehículos pequeños, lo que los usuarios permanentes de esa vía consideran lesivo para su economía, especialmente para quienes deben desplazarse con frecuencia hacia Villavicencio y luego hacia sus lugares de domicilio permanente.

Habitantes de los centros poblados de los corregimientos 4 y 7 hacen parte de esta protesta y manifiestan que mantendrá hasta tanto se logre la atención y respuesta de los entes gubernamentales a las peticiones que vienen formulando, en donde se destaca el traslado del peaje hacia otra tramo de la vía en donde no los afecte cada vez que tienen que venir a Villavicencio

Luis Carlos Velásquez, uno de los voceros de los manifestantes, dijo que el costo del peaje les afecta de manera sustancial sus economías cada vez que deben salir a realizar alguna diligencia en Villavicencio.

Desde el pasado viernes se levantó la vara en el peaje de Puente Amarillo en la vía Villavicencio-Restrepo. Los manifestantes han ido más allá y reclaman el desmonte de ese peaje por considerarlo ilegal. 

De acuerdo con los acuerdos alcanzados, la vara permanecerá levantada sin cierres durante los días miércoles, viernes, sábado y domingo, mientras que el jueves 8 de agosto se realizarán cierres programados de tres horas. Sin embargo, el lunes 12 de agosto, se tiene previsto un cierre total si no se se reciben soluciones concretas por parte del gobierno.