En completa tranquilidad y orden público se desarrollan las manifestaciones pacíficas programadas en el Meta con motivo del paro nacional agrario.
Según reporte oficial entregado por la secretaría de Gobierno de Villavicencio, con normalidad se desarrollaron las manifestaciones programadas para este lunes con motivo del paro nacional agrario, no hubo bloqueos en las principales vías de la capital del Meta, ni en la vía Bogotá- Villavicencio.
No obstante, las marchas ocasionaron congestión vehicular. Explicó Fernando Sandoval, titular de Gobierno municipal que en la marcha programada por la antigua vía hacia Bogotá desde la glorieta de La Grama finalizó hacia medio día con la participación de al menos 200 personas, quienes no tomaron vías de hecho.
Igual sucedió a la altura del barrio Llano Lindo, sector donde un grupo cercano a las mil personas se concentró al lado de la vía en señal de protesta por lo que el sector agropecuario consideró como un total abandono e incumplimiento del gobierno nacional hacia ellos.
Estas personas sobre la una de la tarde, se movilizaron en buses hacia la vereda Pipiral, donde se concentraron unas 3 mil personas, a la espera de iniciar la marcha programada desde ese lugar hasta el municipio de Cáqueza.
Hacia las 4:30 p.m. de este lunes, los manifestantes no habían iniciado la marcha en mención manteniendo su concentración en la vereda Pipiral, mientras unas 100 personas aún continuaban su protesta pacífica en el sector de Llano Lindo, metros antes de la entrada al túnel de Buenavista.
Las autoridades destacaron el buen comportamiento de los protestantes, dado que pensando en alteraciones al orden público se había dispuesto por parte de la Policía Metropolitana de Villavicencio la presencia de al menos 600 hombres en las zonas de protesta.