¡Bienvenid@s!

En el 2013 van 24 capturados por abuso sexual en el Meta

En lo corrido de 2013 van 24 capturas por acceso carnal violento en menor de 14 años. Ante la situación, MEVIL anunció campañas de prevención.

Con la captura en las últimas horas de Gustavo Chavarro de 63 años de edad por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, se eleva 24 el número de personas capturadas en lo corrido de este año por ese delito, según informó el coronel Fabio Hernán López Cruz, comandante de la policía Metropolitana de Villavicencio (MEVIL)

“Se han capturado 24 personas este año por abuso con menores de edad en Villavicencio, el año pasado fueron capturadas igualmente 21 a la fecha y vamos a seguir insistiendo con el trabajo que adelanta la policía nacional con el trabajo educativo, preventivo y social”; dijo López Cruz.

Los casos que más alertan a las autoridades tienen que ver con vulneración de derechos sexuales a menores de 8 y 10. Ante la crítica situación el oficial se comprometió a fortalecer el grupo de policía de Infancia y Adolescencia como a mejorar el trabajo conjunto con la Fiscalía, ICBF y Juzgados de Familia para reprender a quienes cometen estos actos delincuenciales.

A su vez, invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos delictivos, alertando al policía del cuadrante como ocurrió en el caso de Chavarro, quien al ser sorprendido por la comunidad fue entregado a las autoridades o, llamando a la línea única de atención al ciudadano 123.