¡Bienvenid@s!

En diciembre entraría a funcionar taladro-escuela en el SENA

Listo el lugar y los recursos que aportará Ecopetrol, solo resta que el SENA consolide la parte académica para dar inicio a la ejecución del Taladro Escuela.

Da a conocer Ecopetrol que el ambicioso proyecto denominado Taladro Escuela podría estar listo al finalizar 2013. Como se recuerda este proyecto a ejecutar con el SENA, busca que la población residente en la región tenga acceso a formación académica de media técnica en el área de exploración y explotación petrolera.

Aseguró Julio César Zuleta, Jefe Seccional de Gestión Social de Ecopetrol, que ya fueron priorizado 4.5 millones de dólares para garantizar la ejecución del proyecto, el cual también tiene el aval de la Gobernación del Meta.

“La idea es que allí podamos formar en vivo y en directo a nuestra comunidad en todos los temas de la industria y que no se vean obligados a acudir a institutos de cuestionable formación, sino que logren acceder a educación de calidad y obviamente eso nos beneficia a todos”, manifestó Zuleta.

Agregó Zuleta que ya se cuenta con el lugar donde estaría ubicado el taladro para la formación real de los próximos técnicos petroleros de la región. Este sería un predio ubicado contiguo a las instalaciones del SENA en el Hachón, vía a Puerto López.