¡Bienvenid@s!

En cuánto se incrementarán matrículas en colegios privados

El Ministerio de Educación fijó los criterios para el incremento de las matrículas en los colegios privados en el año lectivo 2023.

En cuánto se incrementarán matrículas en colegios privados

El ministro de Educación en Colombia, Alejandro Gaviria, dio a conocer los lineamientos a tener en cuenta para el incremento en las tarifas de las matrículas en los colegios privados para el año lectivo 2023.

El funcionario dijo que el incremento no podrá ser superior al 10,84%.

Este incremento está fundamentado en el Índice de Precios al Consumidor, IPC, anunciado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, con corte a agosto de este año.

El ministro Gaviria dijo que las instituciones educativas privadas deberán tener en cuenta una serie de criterios a la hora de incrementar el valor de las matrículas para el año entrante.

Entre esos puntos se destacan:

  • Al porcentaje de incremento se podrá sumar un 0,50 % por contar con acreditación de alta calidad.
  • Un 0,25% para incentivar estrategias de educación inclusiva.
  • Y para el caso de las instituciones que no cuenten con la acreditación de alta calidad, podrán sumar un 0,25 % a la tarifa por aplicar el manual de autoevaluación y, de igual forma, un 0,25 % para incentivar estrategias de educación inclusiva.

En la respectiva resolución se estipula que en todos los casos el incremento de las matrículas y pensiones de los colegios privados no podrán superar, en ningún momento, el IPC de agosto de 2022.