¡Bienvenid@s!

¿En cuánto quedó la cuota monetaria en Cofrem?

Con base a los estipulado por la Superintendencia del Subsidio Familiar se fija ese beneficio para los trabajadores afiliados a la entidad en el Meta.

¿En cuánto quedó la cuota monetaria en Cofrem?

La Superintendencia del Subsidio Familiar estableció el valor de la cuota monetaria, que durante el presente año entregará Cofrem a los beneficiarios de los trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar Cofrem, que tienen derecho a recibirla.

A través de la Resolución 0070 del 30 de enero de 2023 (Artículo Décimo, Parágrafo Segundo), la Supersubsidio fijó la misma en $42.000 para el sector urbano, y en $48.300 en el rural. Doble cuota monetaria se otorga a quienes están en situación de discapacidad física.

El también llamado subsidio familiar, aumenta con respecto al otorgado en el año 2022, cuando Cofrem giró a los beneficiarios residentes del sector urbano $36.700, y a los de la zona rural $42.250.

La cuota monetaria se entrega cada mes al afiliado por sus beneficiarios: hijos hasta con 18 años, es decir que no han cumplido 19 (edad que aplica igualmente para los hermanos huérfanos e hijastros), y que además se brinda a los padres mayores de 60 años; todos dependientes del trabajador.

El afiliado debe laborar mínimo 96 horas al mes (12 días), contar con una remuneración fija o variable, no superior a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, y que, sumada con la de su cónyuge o compañera permanente, no sobrepase seis salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Es condición que los padres de familia actualicen hasta el 10 de marzo, los certificados de escolaridad de sus beneficiarios que tienen edades entre 12 y 18 años, como también el documento de identidad de ellos: si es mayor de 7 años, fotocopia de la tarjeta de identidad, y si cuenta con la mayoría de edad, de la cédula de ciudadanía.

Las constancias se actualizan en los Centros de Servicios de Cofrem en Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa, San Martín, Granada, Vista Hermosa, Cumaral, Barranca de Upía, Puerto López, Cabuyaro y Puerto Gaitán.

Dando clic en el botón azul que está en la portada de www.cofrem.com.co se consulta todo lo relacionado con el pago de la cuota monetaria.