¡Bienvenid@s!

En cuánto queda la cuota monetaria de Cofrem

La Caja de Compensación en el Meta definió el valor de la cuota monetaria para los beneficiarios de trabajadores afiliados.

En cuánto queda la cuota monetaria de Cofrem

Definido quedó el valor de la cuota monetaria que entregará durante el presente año la Caja de Compensación Familiar Cofrem a los beneficiarios de los trabajadores afiliados, con derecho a recibirla, y que es fijada por la Superintendencia del Subsidio Familiar.

Mediante la Resolución 0075 del 31 de enero de 2024, la Supersubsidio determinó el valor que se estableció en $50.000 para el sector urbano, y en $57.500 en el agropecuario. Doble cuota monetaria se otorga a quienes se encuentran en situación de discapacidad física, debidamente certificada.

Mensualmente Cofrem entrega la cuota monetaria al afiliado por sus beneficiarios: hijos hasta con 18 años, es decir que no han cumplido 19 (edad que aplica así mismo para los hermanos huérfanos e hijastros), y que además se brinda a los padres mayores de 60 años; todos dependientes del trabajador.

Para acceder al beneficio, el trabajador debe laborar mínimo 96 horas al mes (12 días), tener una remuneración fija o variable, no superior a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, y que, sumada con la de su cónyuge o compañera permanente, no sobrepase seis salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los padres de familia deben actualizar hasta el 10 de marzo, los certificados de escolaridad de sus beneficiarios entre 12 y 18 años, como también su documento de identidad: si es mayor de 7 años, fotocopia de la tarjeta de identidad, y si posee mayoría de edad, de la cédula de ciudadanía.

Las constancias de estudio pueden ser radicadas en los Centros de Servicios de Cofrem en Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa, San Martín, Granada, Vista Hermosa, Cumaral, Barranca de Upía, Puerto López, Cabuyaro y Puerto Gaitán; por el correo electrónico [email protected] en el Centro Comercial Viva de la capital del Meta o en www.cofrem.com.co/serviciosenlínea/tramitesdeservicioalcliente

A través de www.cofrem.com.co, dando clic en el botón verde, el titular del giro conoce todo relacionado con las cuotas monetarias giradas, reclamadas, o las que están pendientes para ser cobradas, y los operadores autorizados.