¡Bienvenid@s!

En combates con el Ejército mueren 5 presuntos integrantes de las FARC

El operativo de las Fuerzas Armadas se registró en el sector conocido como Yarumal, jurisdicción de La Macarena. También decomisaron armas, municiones y prendas de uso privativo.

Cinco presuntos integrantes de las FARC muertos en combate y la captura de otros cuatro dejan los operativos realizados por unidades del Comando Específico del Oriente, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta 'Omega' en jurisdicción rural del municipio de La Macarena en el departamento del Meta.

A través de un comunicado de prensa, la guarnición militar, informa que el operativo se realizó en el sector conocido como Yarumales en donde hubo contacto armado con presuntos integrantes del frente 27 de las Farc.

De acuerdo con la información fueron capturados cuatro hombres en una vivienda, a quienes al parecer tenían en su poder 21 kilos de pasta de base de coca, dos escopetas, un revólver, 614 cartuchos de diferentes calibres, tres minas antipersona y tres granadas de mano.

Asimismo se les incautó 14 uniformes tipo policía, seis equipos de campaña fabricados en lonza hechizos con propaganda alusiva a las FARC, manuales del estaturo del Partido Comunistra Clandestino Colombiano (PCCC), dos computadores portátiles, un disco duro expandible, dos motores fuera de borda y 400 kilos de veivres.

Los capturados fueron dejados a disposición del Fiscal 16 Antiterrorismo Especializado de Vistahermosa, quien les imputó los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico, uso y almacenamiento de minas y rebelión.

Los cuatro hombres fueron recluidos en la carcel del municipio de Granada.

Asimismo el Comando Específico del Oriente informa que se destruyó, de manera controlada, un vehículo que al parecer había sido robado y se encontraba cargado con material explosivo.