¡Bienvenid@s!

En casa, Llaneros complica su regreso a los ocho del ascenso en Colombia

El Real Cartagena derrotó a Llaneros con gol de Yesús Cabrera y a falta de cuatro fechas, dejó nuevamente al onceno metense por fuera de los 8 mejores del fútbol de ascenso colombiano.

Con un planteamiento solido en el medio campo y aprovechando el jugador de más durante todo el segundo tiempo, Real Cartagena venció 1 – 0 a Llaneros FC en el estadio Macal de Villavicencio, dejando en la afición metense serias dudas sobre el comportamiento táctico del equipo, más aun, cuando restan 4 jornadas para finalizar la ronda de todos contra todos.

El técnico Alberto Rujana que dirigió desde las gradas, plantó desde el arranque el mismo once inicialista con el cual ha venido jugando los últimos partidos, buscando de primera intención adueñarse del balón en el propio terreno rival, volviéndose en los primeros minutos un juego con muchas interrupciones y poca presencia ofensiva en cada portería.

Solo fue hasta el minuto 17 que Llaneros se acercó con riesgo al arco de Ricardo Santa, luego que Rafael Castillo impactara un remate fuera del área con sello de gol, pero desviado finalmente de la raya por el defensor Luis Caraballo.

Antes de cerrarse la primera parte, los de casa tuvieron otras dos opciones claras de abrir el marcador a través de Henry Palacios, que no supo definir en las 5 con 50, un balón cedido por el brasilero Danilo Martins y otra por Armando Maldonado, que capturó un balón rasante de Rafael Castillo en las barbas del arquero cartagenero pero su remate salió desviado.

Por su parte el Real Cartagena selló el empate transitorio gracias al accionar de Yesús Cabrera y Jonhy Cano, quienes se aproximaban al arco de Miguel Solís con disparos de media distancia que fueron bien controlados por el guardavallas llanero.

Para el inicio del segundo periodo y con un cambio en su funcionamiento táctico, tras quedarse con un hombre menos al cierre de la primera parte, Llaneros le apostó al triunfo en el primer cuarto de hora con el ingreso de Cristian López, aprovechando sus tiros de media distancia para generar zozobra en la defensa cartagenera.

La vocación ofensiva anfitriona fue bien manejada por los visitantes, quienes en una salida veloz avisaron su intención de llevarse la victoria, situación que surtió efecto en el minuto 17 cuando Yesús Cabrera, anotó el único tanto gol en las barbas de Miguel Solís, al aprovechar el pase por banda derecha de su compañero Ángel Watt.

El desespero por tener el marcador en contra, hizo que Llaneros saliera a buscar el empate de manera desordenada, siendo el medio campo del Real Cartagena el que se adueñó a su antojo del compromiso, pudiendo marcar uno o dos tantos más a través del contra ataque.

Finalmente y con muchos hombres de la mitad hacia adelante, pero sin generación de ideas en la zona de volantes, el onceno metense no generó una opción clara de gol mientras que los dirigidos por Luis Fernando Santa, controlaron el trámite del partido hasta el pitazo final.

Con base en los resultados Llaneros FC desaprovechó una valiosa oportunidad de meterse entre los ocho mejores, continuando parcialmente en la novena posición con 18 puntos, debiendo recuperar lo perdido en casa el próximo domingo cuando enfrente de visitante al Valledupar FC.