¡Bienvenid@s!

En busca de recursos a través de contratos plan para el Meta

A través de esta figura, se espera la asignación de recursos para la realización de importantes obras de infraestructura para el Meta.

El Gobierno Departamental trabaja en la creación de varios “Contratos Plan”, con el fin de articular inversiones en varios sectores del Meta que requieren de aportes económicos importantes, especialmente en el tema de infraestructura.

Así lo dio a conocer el gobernador del Meta, ingeniero Alan Jara Urzola, quien recordó que el Contrato Plan es una herramienta del Gobierno Nacional para la concertación de esfuerzos estatales para la planeación integral del desarrollo territorial con visión de largo plazo.

Explicó que se tiene previsto un Contrato para la zona de La Macarena, los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta, para la carretera y la interconexión eléctrica; Igualmente, se tiene previsto un Contrato con Vichada para el tema de la vía desde puerto Gaitán hasta Puerto Carreño y otro con Casanare para la construcción de puentes sobre el río Meta que permita conectar los dos departamentos por una vía diferente a la de Barranca de Upía - Villanueva.