¡Bienvenid@s!

En Bogotá, primer caso de Coronavirus en Colombia

Una mujer de 19 años, quien llegó de Milán, Italia, es la primera portadora del virus en territorio colombiano, confirma el Ministerio de Salud.

Una mujer de 19 años es la primera víctima del Coronavirus o Covid 19 en Colombia.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, que informó que la portadora del virus llegó procedente de Milán, Italia. El titular de este despacho, Fernando Ruiz, informa que la joven recurrió a los servicios de salud luego de sentir los síntomas de una enfermedad respiratoria. 

Tras exámenes de laboratorio y sus análisis respectivos  se confirmó el diagnóstico del virus que esta generando conmoción en el mundo.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dijo a través de su cuenta de Twitter: Primer caso de coronavirus en joven de 19 años, estudiante en Milán que regresó a Bogotá Febrero 26. Marzo 2 fue atendida en Fundación Santafe. Se hicieron pruebas de laboratorio que confirmaron hoy COVID19. Seguiremos protocolo y tratamiento acordado. Tranquilidad, cero pánico.

Ante la llegada de la enfermedad a territorio colombiano, las autoridades han iniciado una serie de reuniones para establecer el plan de acción en todo el territorio nacional.

Mientras tanto el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, ha insistido en la necesidad de los metenses adopten la cultura de la prudencia y del autocuidado para evitar ser contagiados por el virus que mantiene en ascuas al mundo.