Esa posibilidad fue planteada por el mandatario de los colombianos en un acto realizado hoy en el Valle del Cauca.
"En aras de la discusión, que pasaría si le entregamos unos cupos en la Cámara de Representantes temporales a las Farc?, se preguntó hoy el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, al intervenir en acto con los empresarios colombianos del sector del azúcar.
El cuestionamiento del mandatario se lo hizo durante la entrega de la más moderna planta de alcohol carburante que hasta hoy existe en el país. Está ubicada en Zarzal, Valle.
Tan pronto expresó la frase, el mandatario procedió a aclarar "que solo es una hipótesis que no ha sido acordada en las discusiones que se adelantan con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.
Santos dijo que En gracia de discusión, si el jefe del estado a dedo, ya que este tema no está en los acuerdos de La Habana, ni en discusión, el presidente le pueda decir a las Farc, Ustedes tienen ocho o diez cupos en la Cámara de Representantes en uno o dos periodos? Ese eso. Me pregunto un precio muy grande por la paz?
Durante su intervención el mandatario de los colombianos también afirmó que "Es un precio demasiado grande para terminar una guerra de cincuenta años", recordó que en las zonas en las cuales las Farc han ejercido una presencia por varios decenios los campesinos responden que el día que no tengan el fúsil en la cabeza no votaría por ellos".