¡Bienvenid@s!

En abril se redujeron los homicidios en Villavicencio

Durante el cuarto mes del año, en Villavicencio se redujeron sustancialmente los homicidios informaron las autoridades.

En abril se redujeron los homicidios en Villavicencio

Una importante reducción de homicidios se registró en Villavicencio durante el mes de abril, pasando de 17 casos, el año anterior, a 4 el presente año, revelaron las autoridades.

 

La cifra se conoció durante la rueda de prensa en la que también se señaló que compromiso de las autoridades de la ciudad en la lucha contra el crimen.

 

Alcaldía, Policía y Fiscalía vienen fortaleciendo controles y requisas que sumadas a la información brindada por la ciudadanía han permitido el esclarecimiento de hechos delictivos y la captura de aquellos que tienen cuentas pendientes con la justicia.

 

En abril fueron capturadas 242 personas, 83 de ellas por hurto en las diferentes modalidades, 13 por porte ilegal de armas de fuego, 21 por tráfico de estupefacientes y cinco por homicidio, entre otras.

 

De los casos a resaltar, se encuentra la captura de alias ‘La Marrana’, quien habría acabado con la vida de Miguel Ángel Garzón Montoya en el barrio Antonio Ricaurte.

 

Igualmente, en un taxi fueron sorprendidos cuatro sujetos que portaban armas de fuego y tenían diversos antecedentes, razón por la que se efectuó su arresto quedando a disposición de la autoridad competente.

 

Las autoridades, con el apoyo de caninos antinarcóticos, también lograron sacar de las calles 20 panelas de marihuana, además de otras sustancias alucinógenas que serían comercializadas en la ciudad.

 

“Las recompensas nos han servido para esclarecer muchos casos, este año se ha aprobado el pago de varias. Uno de los casos de relevacia es el del taxista Ciro Moreno, quien fue asesinado por robarlo, este caso se esclareció y se logró la captura del delincuente, aquí la recompensa de 10 millones de pesos quedó para dos fuentes”, puntualizó la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

 

Otro de los pagos de recompensas autorizado corresponde al de millón y medio de pesos, al ciudadano que brindó información y permitió la desestructuración de un grupo de microtráfico denominado ‘La Familia’.

 

De igual manera, se entregó un millón de pesos a quien contribuyó en la captura de alias ‘Orejas’, implicado principalmente en hurtos de motocicletas.

 

Finalmente, Lizcano destacó la recompensa entregada al ciudadano que brindó los datos para lograr la aprehensión de un menor de edad venezolano que se encontraba armado y tenía en su poder granadas de fragmentación y panfletos alusivos a un grupo terrorista, para usar en un atentado contra la Policía.