¡Bienvenid@s!

En abril habrá concurso docente

Villavicencio pasará requerimiento de 468 docentes al Ministerio de Educación. El 13 de abril se inicia la venta de pines para quienes estén interesados en inscribirse en el concurso.

En el más reciente encuentro de secretarios de Educación de todo el país, la Comisión Nacional del Servicio Civil anunció que en abril iniciará todo el proceso correspondiente al Concurso Docente programado para 2013.

Se trata de suplir las vacantes en Colombia durante los próximos tres años, pues solo hasta ese momento habrá una nueva convocatoria. Según ese cronograma, el próximo sábado 13 de abril iniciará la venta de pines para que los docentes interesados inicien su proceso de inscripción y se presenten a concurso el domingo 23 de junio.

Así las cosas, la secretaría de educación de Villavicencio solicitará el número de cargos que requiere el municipio, cifra cercana a los 470. “Hay que manifestar que nos solicitaron que hiciéramos una revisión de los posibles candidatos que se requieren para el municipio.

Nos pidieron que tuviéramos en cuenta el retiro forzoso de los próximos tres años. Inicialmente nosotros habíamos hecho una solicitud para 252 cargos, pero dadas las circunstancias esto aumentó a 468 cargos”, dijo Carlos Alberto Pabón Meneses, secretario local de Educación.

El funcionario hizo un llamado a los docentes interesados para que estén atentos a la convocatoria, pues no habrá más hasta dentro de tres años.