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En 4 año, más de 9 mil quejas por fallas en servicios públicos

El 75% de esos reclamos presentados ante la Superservicios por el Meta, son de Villavicencio y, más del 70% hacen referencia al servicio de energía.

En el periodo 2010-2013 la Superintendencia de Servicios Públicos recibió del departamento del Meta 8.985 reclamaciones por fallas en la prestación de servicios de energía eléctrica, agua, gas domiciliario, recolección de basuras, según indicó Luz Mary Peñaranda, directora general de la Territorial Central de la Superservicios.

Expresó la funcionaria que del total de reclamaciones, el 75% corresponde a Villavicencio, es decir cerca de 6740. También explicó que el 70% de esas quejas obedecen a inconvenientes con la prestación del servicio de energía eléctrica, porcentaje que representa unas 6300 reclamaciones.

El segundo lugar, se lo lleva la Empresa de Acueducto y Alcantarillado con el 22% de los reclamos, es decir unas 2 mil quejas. “Lo que más reclama la gente es porque se desconoce qué es lo que viene en la factura o porque no están de acuerdo con lo que se está facturando, esos son los dos grandes rubros por los que se queja la gente en esta zona”, sostuvo Peñaranda.

Por su parte, el Personero de Villavicencio, Marlon Cabrera Daza, celebró el regreso de la Superservicios a Villavicencio y aseguró que de ese total de reclamaciones, al menos el 90%, unos 8 mil recursos de reposición ante las empresas y de apelación ante la Súper habrían fallado a favor de la ciudadanía, gracias al acompañamiento y respaldo desde el Ministerio Público.

“Hoy ya contamos con la presencia de la Súper. Esperamos que se pueda mejorar la prestación del servicio… Manifestamos a los directores territoriales la posibilidad de que en la reestructuración que se está planteando desde el nivel nacional a la Superservicios se piense en la posibilidad de dejar una territorialidad en Villavicencio”, concluyó el Personero.