¡Bienvenid@s!

En 15 días giran $47 mil millones para vía Curva del Tigre-La Grama

En dos semanas el Ministerio de Transporte estaría girando los 47 mil millones de pesos requeridos para rehabilitar la calle 44 desde la glorieta de La Grama hasta la Curva del Tigre. 

Confirmó Wilson López Bogotá, secretario de Infraestructura de Villavicencio, que luego de una reunión con la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, representantes del Fondo de Adaptación y el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga, se lograron aclarar dudas frente a la ejecución de ese importante proyecto de infraestructura vial, al cual se destinan más de 47 mil millones de pesos.

Explicó el secretario que se logró conseguir que además de la adecuación de la vía, se construyan andenes, sardineles y todo lo que respecta a las normas de seguridad para el peatón. Se trata de brindar mejores y mayores garantías a los peatones.

“Se dio claridad a necesidades técnicas del proyecto, que era un asunto que estaba empantanado por parte del Fondo de Adaptación y se pudo incluir la parte concerniente al manejo de aguas lluvias y obras de urbanismo de la rehabilitación de la vía entre la Grama y la Curva del Tigre. Esos recursos se girarían en unos 15 días”, dijo López Bogotá.

Añadió que la consultoría de la obra se encuentra en ejecución, es decir, que una vez lleguen los recursos probablemente a finales de septiembre, se procederá a firmar el convenio interadministrativo antes de iniciar la Ley de Garantías y luego, se proseguirá a abrir una licitación pública que permitirá elegir la firma contratista que se encargará de ejecutar el proyecto.

Así las cosas, a principios de 2014 se daría inicio a la obra de rehabilitación de la calle 44 entre la glorieta de La Grama y la curva del tigre.