¡Bienvenid@s!

En 0,9 % cayó producción petrolera en Colombia en febrero, según Minminas

Minminas hace referencia a la suspensión de operaciones durante dos semanas en el campo de Chichimene, en comprensión rural del municipio de Acacías en el Meta.

En 0,9 % cayó producción petrolera en Colombia en febrero, según Minminas

El Ministerio de Minas y Energía informa que la cifra preliminar de producción de crudo en Colombia, en el mes de febrero de 2014, es de 1.002.000 barriles promedio por día (BPD), lo que representó un aumento de 0,5% frente a febrero de 2013 cuando se ubicó en 997.000 BPD.

 En febrero se restringió la operación durante dos semanas en el campo de Chichimene, ubicado en jurisdicción de Acacías, Meta, debido a una protesta social que fue superada con un acuerdo entre la comunidad y el Gobierno Nacional para establecer reglas claras y transparentes en materia de intermediación laboral en la actividad de hidrocarburos.

El Ministerio de Minas y Energía ratificó el compromiso del sector empresarial de contratar mano de obra local, al tiempo que se mantendrán mesas de trabajo para seguir abordando temas que tienen que ver con asuntos laborales, sociales y ambientales.

Por otro lado, la producción de gas estimada promedio mensual, con corte al 28 de febrero de 2014, alcanzó 1.168 millones de pies cúbicos por día (MPCD), con un una variación de -0,9% frente a febrero de 2013 por variación de la demanda de este producto.