EMSA premia a sus usuarios cumplidos en el pago con combos de electrodomésticos y motocicletas. Habrá seis sorteos en igual número de municipios.
La Electrificadora del Meta, EMSA, presentó oficialmente el concurso Pague al Día y Meta Gol con Energía. Se trata de una estrategia para recuperar los casi 6 mil 300 millones de pesos a julio de este año adeudan sus usuarios morosos y, de premiar a quienes cancelen a tiempo su recibo del servicio de energía.
La iniciativa contempla la realización de seis sorteos en igual municipios del Meta, finalizando en Villavicencio con un gran evento programado para el 11 de enero del próximo año, aprovechando la temporada de vacaciones.
Sin embargo, también habrá sorteos en Puerto López, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Acacías y Granada antes de finalizar el 2013.
De los 250 mil usuarios de EMSA, Villavicencio aporta alrededor del 60% del total y los otros cinco municipios elegidos poseen el mayor número de usuarios de la Electrificadora en el departamento, razón por la cual fueron elegidos para la realización de los sorteos en mención.
Explicó Hernán Saavedra, gerente de EMSA, que se eligió al fútbol como epicentro del concurso, dado que se avecina el mundial de esa disciplina deportiva el próximo año en Brasil, como también, el buen momento por el que atraviesa la selección nacional.
Así las cosas, el ex arquero de la Selección Colombia de Fútbol, Óscar Córdoba, acompañará tres de los seis eventos programados. “En esta oportunidad como premios tendremos motos y combos de electrodomésticos que entregaremos en cada uno de los seis eventos que programamos.
Hacia el pasado, tuvimos bastantes inconvenientes en cuanto a impuestos y demás, por lo que decidimos que en vez de entregar una casa, invertimos el dinero en más premios para más usuarios cumplidos”, expresó el gerente de la EMSA.
En este momento, el recaudo de la EMSA es del 98%, no obstante, hay una cartera por 650 millones de pesos considerada financieramente de difícil recaudo al tener más de 360 días de mora, mientras que existen alrededor de 2 mil 900 millones de pesos en cartera vencida, es decir que no se pagó antes de terminar el mes anterior.