¡Bienvenid@s!

Empieza sustitución de cultivos ilícitos en el Meta

Gobernación del Meta inicia sustitución de cultivos ilícitos en tres municipios gracias al apoyo de la Unión Europea.

Ya están en el presupuesto del departamento los 2 millones de euros aportados por la Unión Europea mediante cooperación internacional para desarrollar un programa estratégico territorial denominado Prevención y Sustitución de Cultivos Ilícitos en el Meta, iniciativa a la cual la Gobernación del Meta aporta medio millón de euros más.

El proyecto busca favorecer personas caracterizadas en el proyecto Tercer Laboratorio de Paz ejecutado en el departamento.

Se trata de 300 familias de los municipios de Puerto Rico, Vistahermosa y Puerto Lleras, a quienes se les brindará ayuda técnica para sustituir sus cultivos ilícitos por cultivos sostenibles amigables con el medio ambiente.

El proyecto que lidera la secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta, tiene por objetivo asesorar a los beneficiados en el establecimiento de unidades productivas, especialmente en caucho y cacao, ofrecer insumos, material vegetal y demás herramientas para consolidar los nuevos cultivos y, brindar seguridad jurídica para la legalización de 180 predios.

Para materializar la iniciativa el proyecto cuenta con el respaldo interinstitucional de Incoder, Cordepaz, Cormacarena y la Gobernación del Meta, quienes se reunieron en las últimas horas para iniciar la articulación de esfuerzos que redunde en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los tres municipios priorizados.