Es muy satisfactorio anunciar que la Malla Vial del Meta ya entró en proceso de contratación... vamos desarrollar un ambicioso proyecto que llevará progreso..."
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, acaba de anunciar que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, publicó este viernes los pliegos de la segunda Alianza Publico Privada (APP) de iniciativa privada para la construcción de la Malla Vial del Meta, tras su aprobación por parte del Consejo de Ministros y del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes.
“Es muy satisfactorio anunciar que la Malla Vial del Meta ya entró en proceso de contratación. Con esta APP, de iniciativa privada, vamos desarrollar un ambicioso proyecto que llevará progreso a gran parte del oriente colombiano”, afirmó el Vicepresidente.
Vargas Lleras destacó que los pliegos y condiciones de la Malla Vial del Meta se publican, como lo disponen las normas, por si hay otras firmas interesadas en presentar propuestas que compitan con las del Grupo Odinsa S.A, originador del proyecto. De los 344,2 km que tendrá la megaobra, 26 kilómetros serán de doble calzada, 71 km de vías en calzada sencilla, el anillo vial en la ciudad de Villavicencio y 247 kilómetros más de rehabilitación.
Dentro de estas obras, además del Anillo Vial del Meta, están las segundas calzadas Villavicencio-Acacias y Villavicencio-Apiay, además de obras de pavimentación entre Puerto Gaitán y Puente Arimena.
La Malla Vial del Meta es la segunda APP de iniciativa privada aprobada por el Gobierno Nacional, “Con el esquema de APP privadas el Gobierno Santos busca modernizar la infraestructura nacional acudiendo a una herramienta que estaba sin usar y que no compromete recursos públicos.
Un sistema con el que buscamos desarrollar cerca de 25 megaproyectos más a lo largo y ancho del país”, manifestó el Vicepresidente de la República.
Al 31 de enero se han presentado ante el Gobierno Nacional cerca de 25 APP de iniciativa privada, de las cuales 9 se encuentran en factibilidad entregada, 7 en prefactibilidad aprobada y 9 en estudio de prefactibilidad.