¡Bienvenid@s!

Empieza a normalizarse paso de automotores en la vía Bogotá-Villavicencio

La carretera estuvo cerrada durante toda la noche de este lunes por deslizamientos en por lo menos 5 puntos de la arteria vial.

Empieza a normalizarse paso de automotores en la vía Bogotá-Villavicencio

Después de las seis de la mañana de este martes se podría normalizar el tránsito automotor en la vía Bogotá-Villavicencio, interrumpido durante toda la noche de este lunes por desprendimientos de piedra y lodo en por lo menos cinco puntos de la importnate arteria vial.

Fernando Castillo, director de Operaciones de la Concesionaria Vial de los Andes, Coviandes, que las fuertes lluvias ocasionaron el deslizamiento de material de arrastre que impidió el paso de automotores.

Los derrumbes se registraron en los kilómetros 35, 39, 48, 56 y 58.

Castillo sostuvo que solo hasta las dos de la mañana de este martes se iniciaron las labores de remoción de escombros, porque las fuertes lluvias impedían que los operarios realizaran sus actividades.

Ante el recrudecimiento de las lluvias, Coviandes incrementará el número de operarios en horas nocturnas para atender las emergencias que se puedan ocasionar.

El director de Operaciones de Coviandes dijo que es posible que se sigan registrando deslizamiento y desprendimientos de piedra y lodo en la parte alta de la montaña, por lo que se recomienda prudencia a los usuarios de la vía.