¡Bienvenid@s!

Empate con sabor a Victoria, el de Colombia ante Chile

La reaparición del talentoso volante colombiano James Rodríguez estuvo acompañada del gol que le significó al combinado nacional un significativo punto en las eliminatorias mundialistas.

Empate con sabor a Victoria, el de Colombia ante Chile

Por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Selección Colombia consiguió un valioso empate (1-1) ante Chile en Santiago en un partido que tuvo sacrificio, entrega y un positivo planteamiento que neutralizó el juego ofensivo de los actuales campeones de América.

El primer gol de la noche en el estadio Nacional lo marcó el chileno Arturo Vidal en el ocaso del primer tiempo, mientras la igualdad para los dirigidos por José Pékerman llegó a través de James Rodríguez en el minuto 67’, con un remate de pierna derecha que superó a Claudio Bravo tras una gran jugada previa de Luis Fernando Muriel, quien a la postre fue uno de los hombres detacados de la cancha.

El juego en Santiago de Chile se destacó por el orden en el mediocampo nacional con Daniel Torres - Carlos Sánchez y las constantes proyecciones de Muriel y Jackson Martínez en la ofensiva.

Con el empate ante Chile, Colombia acumuló 4 puntos y ahora espera por Argentina, encuentro que se disputará el próximo martes 17 de noviembre a las 3:30 pm en el Metropolitano de Barranquilla.

Ficha Técnica

Colombia (1): David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Frank Fabra; Daniel Torres, Alex Mejía, James Rodríguez, Carlos Sánchez (Edwin Cardona); Luis Muriel (Carlos Bacca), Jackson Martínez (Felipe Pardo).

Amonestados: Santiago Arias, Carlos Sánchez y Cristian Zapata

Gol: James Rodríguez (67’)

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva (Bryan Rabello), Gonzalo Jara; Marias Fernández, Jorge Valdivia (Fabián Orellana), Arturo Vidal, Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla), Alexis Sánchez, Jean Beausejour.

Amonestados: Claudio Bravo y Arturo Vidal Gol: Arturo Vidal (45’)