El asesinato de los colombianos B-King y Regio Clown en México destapó dolor familiar y abrió interrogantes sobre la violencia criminal.
Las autoridades mexicanas confirmaron el lunes 22 de septiembre de 2025 la muerte de los artistas colombianos Byron Sánchez Salazar, conocido como B-King (31), y Jorge Luis Herrera, llamado Regio Clown (35). Ambos desaparecieron el 16 de septiembre en Polanco, Ciudad de México, tras salir de su hotel rumbo a un gimnasio.
La Fiscalía de Ciudad de México rastreó sus últimos movimientos hasta el Estado de México, donde el 17 de septiembre fueron hallados dos cuerpos con signos de violencia en Cocotitlán. El 22 de septiembre, los cadáveres fueron identificados por familiares. La Fiscalía estatal asumió la investigación bajo la línea de homicidio.
Medios locales mencionaron posibles vínculos con el grupo criminal La Familia Michoacana, aunque esta versión no ha sido confirmada. En Colombia, el presidente Gustavo Petro responsabilizó a las mafias internacionales y a la “fallida guerra contra las drogas” por el crimen.
En medio de la tragedia, la madre de B-King publicó en redes un mensaje conmovedor acompañado de una foto de su hijo en la playa: “Te amaré hasta la eternidad vida de mi vida. Sé que Dios te tiene en sus brazos”. Su despedida se viralizó como símbolo del duelo que atraviesa la familia.
Su hermana, Stefanía Agudelo, también se pronunció el 24 de septiembre agradeciendo el apoyo recibido y recordando a Byron como un hombre bondadoso y noble. Aseguró haber recibido un mensaje espiritual del artista en el que pedía a la humanidad dejar atrás el rencor y sembrar amor.
Tomado de Noticias Caracol