El movimiento de carga en el país creció 7,6% en septiembre, superando los 13 millones de toneladas, según el Ministerio de Transporte.
El sector transporte cerró septiembre de 2025 con un balance positivo. Según el Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC), la movilización de mercancías en Colombia aumentó 7,6%, alcanzando más de 13 millones de toneladas en todo el territorio nacional.
Este crecimiento fue impulsado por el trabajo articulado de más de 2.200 empresas transportadoras y 120 mil vehículos que realizaron más de un millón de despachos, fortaleciendo la economía y mejorando la conectividad regional.
Entre los productos con mayor movimiento destacaron el maíz, el cemento, los misceláneos y otros bienes esenciales. El Valle del Cauca lideró el transporte de carga sólida, mientras que la región de la Orinoquía se consolidó como la principal en carga líquida.
La ministra de Transporte, Soy Mafe Rojas, resaltó que “el crecimiento sostenido de la carga refleja el compromiso del Gobierno, en cabeza del presidente Gustavo Petro, con un sector más eficiente, digno y generador de progreso para las regiones”.