¡Bienvenid@s!

El Torneo del Joropo ya tiene aspirantes preseleccionados

En las audiciones, que tuvieron lugar en la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, participaron un total de 200 propuestas,.

El Torneo del Joropo ya tiene aspirantes preseleccionados

La edición 54 del Torneo internacional del Joropo Miguel Ángel Martín, homenaje a América Rey, ya tiene la preselección de los aspirantes al título. Así lo dio a conocer el Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM) mediante el acta N° 004, en donde el jurado calificador emitió el veredicto para cada una de las 18 categorías.

En las audiciones, que tuvieron lugar en la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, participaron un total de 200 propuestas, de las cuales fueron preseleccionadas las 80 mejores, que seguirán su proceso de participación con miras a buscar el título en cada una de las áreas premiadas.

Al respecto, Anderson Arenas, asesor musical de IDCM, señaló que “en la Escuela de Artes Miguel Ángel Martín, de la Casa de la Cultura del Meta, durante el viernes 29 y sábado 30 de julio, vivimos la jornada de preselección donde los distintos jurados de las 18 modalidades a evaluar seleccionaron, en promedio, las 80 mejores propuestas, las cuales tendrán la oportunidad de participar en las jornadas de audiciones privadas y públicas, donde podrán estar en el escenario que recibe a los mejores exponentes del joropo en sus distintas modalidades. Una oportunidad para que el Joropo siga atravesando fronteras y ampliando su público.”

Por su parte, la directora del Instituto Departamental de Cultura, Camila Arismendy, expresó que “ahora estos preseleccionados seguirán en su proceso de participación para lograr pasar a la gran final que será el domingo 14 de agosto”. 

Finalmente, la funcionaria invitó a seguir las redes sociales del Torneo y el Instituto de Cultura del Meta para consultar la agenda y mantenerse informados.