¡Bienvenid@s!

El tiro metense le apunta a los Juegos Bolivarianos

Desde este viernes cinco deportistas del Meta compiten en segundo clasificatorio de tiro a las olimpiadas bolivarianas, que este año se harán en Perú.

Desde este viernes y con el auspicio de Idermeta, compiten en el Club El Rancho de Bogotá cinco deportistas departamentales de tiro deportivo, en el segundo torneo clasificatorio para los Juegos Bolivarianos, a realizarse el presente año en territorio peruano.

Fideligno Reina, técnico de la Liga de Tiro Deportivo del Meta, indicó que en el evento de rifles y pistolas, buscarán confirmar su casilla en la Preselección Colombia, los metenses Sara Michelle Ramírez Hermosa, Aura María Quiroga y Pedro Andrés Velasco.

Y que dispararán en aras de alcanzar un puesto en el representativo nacional, Laura Camila Rodríguez y Hermides Monroy, quienes “están también con opción de clasificar”, en concepto del entrenador al servicio del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta.

Señaló que en la primera jornada, prevista para el viernes, se competirá en las modalidades de tres por 20 para damas y tres por 40 para hombres, mientras que el sábado se hará la de rifle tendido, y el domingo, en la de rifle aire, las últimas, también en las dos ramas.

El Club El Rancho fue sede del primer torneo para conformar el seleccionado colombiano a los Juegos Bolivarianos 2013, certamen que abre el ciclo olímpico hacia Río de Janeiro 2016. Del 28 de junio al 1 de julio, tendrá lugar el campeonato nacional de rifles y pistolas en Montería, capital de Córdoba, selectivo final para entregar las tres casillas en cada especialidad.