¡Bienvenid@s!

El sueño está cada vez más cerca

Desde las seis de la tarde de este viernes comienza a rodar la ilusión de un pueblo con el fútbol de la A. Llaneros encarna ese anhelo soñado.

El sueño está cada vez más cerca

Desde las seis de la tarde de este viernes 19 de mayo se abre la puerta de los sustos (como dice el gran Rubén Darío Arcila, extraordinario narrador de ciclismo) pero también la de los sueños y la esperanza de un pueblo que anhela llegar al olimpo de la A en el fútbol profesional colombiano.

Y esa puerta, por donde asoma la ilusión, pero también la ansiedad, se abre en el estadio ´Centenario´de la ciudad de Armenia. Allí, en ese bello escenario, Llaneros-la grata revelación del torneo de ascenso en el 2023-le da rienda suelta a ese sueño colectivo y solidario de una de las regiones más hermosas que tiene Colombia, como lo es el departamento del Meta. 

Su rival será el Deportes Quindío, un histórico encopetado en el balompié colombiano, que también con la firme convicción de que es ahora o nunca. Ellos saben que al frente tendrán a equipo que juega muy bien al fútbol y que encarna la viva esperanza de un pueblo ávido de un logro que le permita a los Llanos Orientales tener un equipo en la A.

Estos equios, Deportes Quindío y Llaneros F.C. serán los encargados de abrir la programación de los cuadrangulares de la semifinal del torneo BetPlay del primer semestre 2023. Los entrenadores de estos dos equipos saben con certeza que el que otorgue ventajas puede estar echando por la borda lo realizado hasta el momento en el campeonato.

Al Deportes Quindío tiene en la dirección técnica a un curtido y veterano entrenador argentino nacionalizado colombiano y con un amplio recorrido como futbolista en nuestro país. Óscar Héctor Quintabani, nacido un cuatro de junio de 1950 en Buenos Aires, Argentina.

De los 16 partidos jugados por Deportes Quindío, ganó ocho, empató cuatro y perdió para sumar 28 puntos y ubicarse en la cuarta posición de la tabla de clasificación en el todos contra todos.

Mientras tanto, Llaneros cuenta con la orientación técnica del otrora talentoso jugador de América de Cali y selección Colombia, Jersson González, hombre comprometido y con la convicción inmensa de que es ahora o nunca.

Y es que la campaña de Llaneros, que completó 14 fechas invicto, nos muestra que jugó 16 partidos en total, sumó 32 puntos; ganó nueve compromisos, empató cinco y perdió dos. Anotó 18 goles y le hicieron nueve.

En su estadio, el Bello Horizonte 'Rey Pelé', Llaneros, bajo la orientación técnica de Jersson González, jugó 8 partidos, de los cuales ganó siete, no cedió empates y perdió uno (ante Cortuluá).

Mientras tanto la campaña de Llaneros fuera de su casa, es decir, de visitante, se traduce en ocho partidos jugados, dos ganados, cinco empatados y uno perdido (ante Patriotas).

Estas frías estadísticas podrían quedar como una anécdota nada más de una exitosa campaña si el equipo que representa al Meta en esta idílica aspiración, no logra llegar al sitial con que sueña, no solo Jersson González o Juan Carlos Trujillo, su presidente, o Juan Guillermo Zuluaga Cardona, gobernador metense y uno de los más entusiastas y fieles seguidores del onceno, sino todo un pueblo que se sueña con vítores y celebraciones al estilo de las grandes capitales del mundo futbolístico.

El sueño está cada vez más cerca...Y eso lo saben Kevín Armesto, Sebastián González, Jonhatan Muñoz, Marlon Tunjano, Luis Rodríguez, Jean Carlos Angulo, Andrés López, Stiven Lucumí, Jhildrey Lasso, Eyder Restrepo, Juan Pablo Nieva, Darío Rodríguez, Yadir Meneses, Edilberto Gómez, Brayan Urueña, Néider Ospina, Harold Reina y Vicente Murillo, los 18 convocados por el entrenador González para el partido de esta tarde en el Centenario de Armenia. 

Quizás ellos piensan que mañana es hoy!