¡Bienvenid@s!

El Parque Las Malocas lanza sus juegos llaneros interactivos

El nuevo espacio para la diversión y sano esparcimiento se pondrá al servicio de la comunidad desde este fin de semana, informa la administración departamental.

Desde este fin de semana, el Parque Las Malocas de Villavicencio ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de participar en la gran pista de juegos llaneros interactivos, en la cual podrán medir agilidad y destreza y sentirse como unos verdaderos vaqueros y llaneros recios.

Las pista, apta para todas la edades y que estará abierta este sábado y domingo, tiene seis pruebas, cada una de ellas lleva un nombre característico de los Llanos Orientales colombianos: El comedero de las garzas, el laberinto del cachicamo, la casa del mono tití, la carrera de los chugüiros, la zona de coleo y el güio.

El comedero de las garzas: Es una prueba de puntería y fuerza. Los concursantes tienen que derribar las garzas de madera con una pelota. Aunque solo basta con derribar una para continuar a la siguiente prueba de la pista.

El laberinto del cachicamo: Solo hay que ser hábil para ubicarse y no perderse en el cubo metálico ni desviarse en el camino.

La casa del mono tití: Esta es nuestra prueba de puntería. La popular ula-ula, un aro que se ubica en la punta de una torre de tres metros es el reto de los concursantes.El primero que haga cesta pasa a la siguiente ronda.

La carrera de los chigüiros: Los participantes tienen que usar los costales y realizar una carrera de aproximadamente 20 metros de distancia.

La zona de coleo: Los participantes al llegar deben subirse a un caballete, tomar algunos aros y lanzarlos a un toro artificial, de tamaño real. El primero que inserte uno de los aros en su cabeza, gana.

El güio: En esta prueba los participantes deben atravesar un túnel de cuatro metros en posición de arrastre.