El Vaticano confirmó que el papa Francisco sigue estable y en recuperación tras un mes de hospitalización por neumonía bilateral.
El papa Francisco cumplió este sábado 30 días internado en el hospital Gemelli de Roma debido a problemas respiratorios. Según el último informe médico del Vaticano, su estado de salud es estable y continúa con una evolución positiva, aunque deberá permanecer hospitalizado por tiempo indeterminado.
El comunicado indica que el pontífice, de 88 años, sigue recibiendo terapia de oxígeno de alto flujo y ha reducido el uso de ventilación mecánica nocturna. Además, continúa con fisioterapia motora y respiratoria, lo que ha mostrado avances graduales en su recuperación.
Desde su ingreso el 14 de febrero, el Vaticano ha manejado con discreción la información sobre su estado. La última vez que se escuchó su voz fue el 6 de marzo, cuando envió un mensaje de agradecimiento a los fieles que oran por su salud en la Plaza de San Pedro.
El papa ha mantenido una rutina de oración y trabajo dentro del hospital, e incluso ha realizado llamadas a la parroquia católica de Gaza. Sin embargo, no ha aparecido en público y este domingo, nuevamente, solo se difundirá el texto de su tradicional rezo del ángelus.
Tomado de El Tiempo