¡Bienvenid@s!

El metense Ómar Mendoza campeón de la Vuelta a Antioquia

Los pedalazos de gloria lo llevaron a vestirse de amarillo esta semana y a conseguir el primer título que un llanero obtiene en el certamen paisa.

El metense Ómar Mendoza campeón de la Vuelta a Antioquia

El deporte de bielas en Colombia empieza a escribir un nuevo capítulo en su historia dorada. Después de los triunfos en Europa de corredores como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, un nuevo pedalista ‘pide pista’ y se destaca en nuestro país.

Se trata del metense Ómar Mendoza, quien al servicio del Movistar Team América, acaba de coronarse campeón de la Vuelta a Antioquia en su versión 43, una de las competencias más importantes del ciclismo en Colombia.

El llanero superó en el podio a destacados grandes ciclistas como Danny Osorio que fue segundo en la general y el español Óscar Sevilla, que se quedó con el tercer lugar de la competencia.

La última etapa de este domingo en Medellín, fue el circuito de Alpujarra con salida y llegada en la alcaldía, para un recorrido de 100kms. Ganó Weimar Roldán con un tiempo de 2:15:46’, escoltado por Esteban Arando y Cristian Talero.

Mendoza, pedalista nacido en el municipio de Lejanías, demostró con su capacidad que está para darle grades cosas al ciclismo colombiano, recordando que ya había ganado el clásico RCN.

El metense se prepara desde ya para las próximas competencias, siendo la más cercana la Vuelta a Cundinamarca, entre el 25 y el 29 de este mes.