¡Bienvenid@s!

El Meta será el escenario del Global Bid Day

Las actividades promovidas por la Gobernación del Meta en alianza con las alcaldías, comenzará muy temprano este sábado.

El Meta será el escenario del Global Bid Day

En 22 municipios del Meta se concentrará la actividad del Global Big Day que será este sábado 14 de mayo y que tiene como finalidad el avistamiento de aves generando la preservación de las especies existentes en el departamento. 

Luis Erazo, Presidente de Aves Meta, manifestó que este evento se realiza todos los años con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de estos animales.

Luis Carlos Londoño Vargas, director del Instituto de Turismo del Meta, recordó que esta jornada permite que la gente de todo el mundo registre colectivamente el mayor número  posibles de especies de aves en el país. Para este año, participarán  más de 6 mil metenses desde niños hasta personas de la tercera edad.

El Meta según datos del Global Big Day es el segundo departamento en Colombia, con 1099 aves observadas y registradas. 

Las actividades promovidas por la Gobernación del Meta a través del Instituto de Turismo en alianza con las alcaldías, comenzará muy temprano este sábado 14 de mayo.