¡Bienvenid@s!

"El Meta se viste de moda"

La feria tendrá lugar este viernes 13 de mayo en el 1er piso de la Gobernación del Meta, desde las 8:00 am hasta las 5:00 p.m

"El Meta se viste de moda"

"El Meta se viste de moda" contará con la participación de 35 marcas del sector textil, calzado y bisutería, según lo confirmó el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Fernando Salgado. La feria tendrá lugar este viernes 13 de mayo en el 1er piso de la Gobernación del Meta, desde las 8:00 am hasta las 5:00 p.m

El impulso a las ferias y exposiciones se convierte en el motor de la economía global, que permite dinamizar el mercado, tal como lo han mostrado las cifras. Se calcula que en lo que va 2022, cerca de 800 emprendimientos llaneros han participado en este tipo de eventos, aportando al crecimiento del comercio y la consolidación de marcas.

Fernando Salgado aseguró que el Gobierno Al Servicio de la Gente está comprometido en apoyar a emprendedores del sector textil, dado que esta industria es uno de los sectores más destacables de la economía colombiana, debido a que equivale al 6% del PIB y representa aproximadamente el 24% del empleo en el país.

"El Meta se viste de moda", en su primera edición (2021), registró ventas cercanas a los 20 millones de pesos y nuevas alianzas comerciales se concretaron durante la feria; este año la Secretaría de Competitividad ha querido invitar a nuevos emprendedores en una apuesta por el crecimiento y el desarrollo de emprendedores y empresarios de esta industria, con el fin de que sus marcas se fortalezcan.

"Estas acciones, priorizadas por el Gobierno departamental, brindan apoyo a emprendedores llaneros para fortalecer la reactivación económica"', sostuvo el funcionario.

Por su parte, Ángela Pedreros, emprendedora del sector de la marroquinería y participante de esta versión de la Feria, aseguró estar muy agradecida por este tipo de espacios, y dijo: “Esperamos en este espacio vender todos los bolsos que llevaremos y poder agendar pedidos personalizados de nuevos clientes, así creceremos como marca y lograremos aportar al crecimiento y desarrollo económico de la región, brindando oportunidades de empleo”.