¡Bienvenid@s!

El Meta quedó primero en el Global Big Day 2022

Colombia se convirtió nuevamente en el país que registró mayor número de especies con un total de 1.538.

   El Meta quedó primero en el Global Big Day 2022

Con un rotundo éxito, el Meta se ubicó primero a nivel nacional en mayor número de pajareros con 1.518 listas de especies de aves, doblando al departamento de Cundinamarca que registró 663 y a Valle del Cauca que se ubicó tercero con 533 listas de especies reportadas durante el Global Big Day que se realizó el pasado 14 de mayo en todo el mundo.

Estos resultados que fueron recientemente entregados por la plataforma digital eBird, demuestra una vez más que el Meta, sigue consolidándose como potencia en avistamiento de aves y en turismo sostenible y de naturaleza. Además, el Meta quedó tercero con 573, entre los departamentos con mayor número de especies de aves reportadas, después de Valle del Cauca y Antioquia.

Por su parte, Colombia se convirtió nuevamente en el país que registró mayor número de especies con un total de 1.538, lo que representa el 20 por ciento del total de aves reportadas a nivel internacional, donde participaron unas 48.600 personas que avistaron un promedio de 7.600 especies.

Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena se mostró complacido con los resultados donde se demuestra un aumento en el número de especies observadas con respecto al año anterior pasando de 526 a 573 especies.