Por primera vez, el sector religioso será parte del Plan de Ordenamiento Territorial del Meta a través de un proceso de caracterización.
La Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta inició un proceso de caracterización del sector religioso, enmarcado en la Política Pública de libertad religiosa y de cultos. Este proceso permitirá a las entidades religiosas del departamento gozar de mayor reconocimiento y articularse con las entidades territoriales.
Hasta el 29 de septiembre, líderes religiosos podrán inscribirse mediante la aplicación AppSheet. Esta herramienta recopilará información sobre la ubicación, uso del predio y número de asistentes, entre otros datos relevantes, para georreferenciar las organizaciones religiosas en la región.
La caracterización busca integrar a las entidades religiosas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), con un enfoque en la planificación del uso del suelo, espacios públicos y equipamientos, reconociendo su aporte social y su inclusión en los planes de desarrollo del Meta.