El gobierno departamental se solidarizó con las víctimas de la tragedia invernal en Mocoa, Putumayo.
El gobierno departamental del Meta expresó su voz solidaria con cada uno de los habitantes del Putumayo que sufren la terrible tragedia invernal registrada en la madrugada de este sábado.
A través de un comunicado de prensa, la gobernadora de los Metenses, Claudia Marcela Amaya García, expresó su "más profunda tristeza con la tragedia que viven los putumayenses".
El texto del comunicado emitido es el siguiente:
La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, su familia y su equipo de gobierno, manifiestan su más profunda tristeza con la tragedia que viven los putumayenses y en especial los habitantes de Mocoa, tras las fuertes lluvias de las últimas horas que han dejado un número indeterminado de muertos y desaparecidos.
En nombre de todas las autoridades civiles y militares, la mandataria expresó que cada uno de los llaneros está con una región hermana como lo es Putumayo, con la que comparte historias tristes, pero también con la que nos unen las bellezas de sus paisajes exóticos.
Agregó que Putumayo, sus ancestros y toda su gente, se han caracterizado por ser una raza guerrera que sabe sobreponerse a los desafíos. Históricamente así lo han demostrado, y esta vez volverán a resurgir en medio del dolor para ser grandes, como siempre lo han sido.
La mandataria metense reiteró el acompañamiento que pueda ofrecer a su colega, la Gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca, y que en coordinación con los organismos de socorro, el Meta ofrecerá lo que sea necesario en ayudas humanitarias y de personal para amparar a los daminificados.