¡Bienvenid@s!

El Meta en alerta por incendios forestales

El ideam también pidió a los organismos de socorro de la región estar atentos, ya que en los próximos días las temperaturas aumentarán.

El Meta en alerta por incendios forestales

Con el inicio de la primera temporada de menores precipitaciones o temporada seca, se encendieron las alarmas en el departamento del Meta ante la alta probabilidad de incendios forestales.

Desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) lanzaron una alerta naranja debido a las altas temperaturas que se están presentrando en los municipios de La Macarena,  Mapiripán, Mesetas y San Juan de Arama, en los cuales existe mayor probabilidad que puedan ocurrir emergencias.

 Daniel Useche, coordinador de alertas del Ideam, entregó recomendaciones para evitar la ocurrencia de incendios forestales en la región llanera.

“Es muy importante no arrojar colillas al suelo (ni en la calle ni en los bosques ni en ningún entorno), para evitar cualquier riesgo. Además, si se realizan recorridos por la llanura, recordar que está prohibido hacer fogatas en estos entornos”, indicó Daniel Useche.

El llamado también es a no tirar residuos que puedan favorecer la ocurrencia de incendios forestales, no ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos y no realizar quemas agrícolas, de basuras o material vegetal.

El ideam también pidió a los organismos de socorro de la región estar atentos, ya que en los próximos días las temperaturas del aire podrían ser elevadas en el departamento, aumentando la probabilidad de incendios forestales.