¡Bienvenid@s!

"El mero gentío' en el Meta durante diciembre

Parodiando a Érika Zapata, periodista del Canal Caracol, el gobierno departamental destaca la afluencia masiva de turistas en diciembre.

"El mero gentío' en el Meta durante diciembre

"El mero gentío"-como dijo Érika Zapata, periodista del Canal Caracol- fue lo que se vio durante el mes de diciembre en el departamento del Meta.

Así lo dio a conocer el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, durante las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad realizado en la mañana de este domingo 1 de enero en el municipio de San Martín de los Llanos.

El mandatario de los metenses dijo que por lo menos un millón de personas visitaron este departamento en el último mes del 2022, ratificando que el Meta sigue siendo uno de los destinos preferidos por los colombianos a la hora de buscar alternativas de descanso. Hubo por lo menos 24 mil turistas extranjeros durante la época de fin de año, aseguró.

Zuluaga Cardona dijo que 1.4 millones de vehículos se han movilizado por las carreteras que permiten la comunicación terrestre en el departamento del Meta.

Esa masiva afluencia de visitantes al departamento tiene una enorme repercusión en la reactivación económica del Meta, pues analistas consideran que por lo menos un billón de pesos frescos se movieron en los diferentes sectores de la comunidad, dijo en tono eufórico el gobernador de los metenses.

Estas cifras irán aumento, como se quiera que aún falta el puente festivo de Reyes en donde cientos de colombianos seguirán desplazándose hacia este departamento para vivir eventos como el Festival de Colonias y Río en Guamal, y el Festival de Verano en Granada, sostuvo Zuluaga Cardona.

El turismo de naturaleza en el Meta sigue siendo el destino preferido por los colombianos en sus temporadas de descanso.