¡Bienvenid@s!

"El impacto del paro es altísimo en el turismo": William Cabrera

En alrededor de 20 puntos porcentuales se habría reducido la ocupación hotelera en el Meta, luego de 20 días del paro agrario. 

Confirmó William Cabrera Molano, director del Instituto de Turismo del Meta, que al cumplirse 20 días del paro agrario en Colombia es alto el impacto que las protestas han generado en ese importante sector de la economía regional.

El funcionario manifestó que uno de los gremios más afectados es el hotelero, que registra una disminución cercana al 20 por ciento en cuando a ocupación se refiere.

Dadas las circunstancias, el cierre de vías, generó miedo y zozobra entre los ciudadanos quienes prefieren no viajar para evitar quedar en medio de las manifestaciones, lo que genera una reacción negativa en la economía llanera.

“En cuanto a ocupación hotelera teníamos un promedio de ocupación del 48 por ciento, pero con el tema del paro llegamos a tenerla al 25 o 28 por ciento, un bajonazo muy fuerte, que genera impactos altísimos, disminuyendo los ingresos de los hoteles y a su vez el pago de impuestos, una serie de repercusiones”, aseveró Cabrera Molano.

El director seccional de Turismo, reveló que se viene trabajando con Fenalco, Acodres, Cotelco y demás agremiaciones que enmarcan el sector turismo para que se impulse y promueva la compra de productos turísticos del Meta.

Uno de esas acciones de promoción tiene que ver con la rueda de negocios a realizarse este 12 de septiembre. Para mayor información consultar el portal web www.turismonegocia.co