¡Bienvenid@s!

El gol que todos queríamos gritar a pulmón abierto

Tal vez pocas veces todo un país había anhelado con tanto ahínco celebrar un gol de la selección Colombia. Si. ¡El de Luchito Díaz! Nuestro gran Lucho

El gol que todos queríamos gritar a pulmón abierto

Todo un país se unió en un solo grito para gritar a pulmón abierto la épica conquista de uno de los mejores jugadores que en los más recientes años ha tenido Colombia. ¡El gran Lucho Díaz!

Y no fue uno, sino que fueron dos y ante la poderosa Brasil, precedida de impresionantes logros, que se rindió ante los cabezazos de oro del estelar Luchito. 

Y de cabeza, Lucho Díaz puso a gozar a celebrar a todo un país.Y de paso rompió 'el fucú' de no haberle ganado nunca a Brasil en las eliminatorias mundialistas.

Y es que tanto Lucho Díaz, como su padre José Manuel 'Mané' Díaz y todo un país tenían un grio ahogado en sus gargantas.

Tras los dolorosos hechos generados por el secuestro de 'Mané' Díaz, a manos de uno de los frentes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, todo un país se había unido en torno a la tragedia que tocaba a la puerta de la familia del estelar Luchito Díaz, muchos albergaron la esperanza de la pronta liberación del progenitor de la figura del Liverpool de la Premier League en Inglaterra, y fueron más allá y se imaginaron celebrando un gol del hábil delantero colombiano. Solo que no contaban que ese grito de gol se iba a repetir en un repleto Metropolitano de Barranquilla.

En una de las tribunas del mítico estadio, casa de la selección Colombia, don Luis Manuel sintió desmayar al ver que su hijo le daba uno de los mejores regalos de su vida. Marcarle dos goles a una selección, que muchos consideran invencible cada vez que se abren las eliminatorias.

Si bien es cierto que Luchito Díaz fue el autor material de dos históricas anotaciones ante los brasileños, bueno es recordar que el gran James Rodríguez, si nuestro James, iba a ser fundamental para las dos anotaciones que acabaron con el mito de que Brasil era invencible para Colombia en las eliminatorias.

Con esta victoria, Colombia, de la mano del argentino Néstor Lorenzo, asciente a la tercera posición de la tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana con nueve puntos, superado por Argentina, que tiene 12 y Uruguay que suma 10 puntos.

Mientras que Brasil, flamante pentacampeón del Mundo, rumia su derrota en Barranquilla, Colombia ya alista maletas para viajar a Asunción, en donee enfrentará a Paraguay este martes 21 de noviembre.

Colombia, tras cinco partdios disputados en esta eliminatoria, Colombia se mantiene como la única selección invicta en en el área suramericana. El seleccionado nacional ha ganado dos partidos-1-0 ante Venezuela y 2-1 ante Brasil y tres empates ante Chile, Ecuador y Uruguay.

Resultados

Además de la histórica victoria de Colombia ante Brasil, en la quinta fecha se destaca la sorpresiva derrota de Argentina 2-0 ante uruguay.

Los resultados fueron los siguientes: Bolivia 2-Perú 0; Venezuela 0-Ecuador 0; Uruguay 2-Argentina 0; Colombia 2-Brasil 1.

Tabla de posiciones

  1. Argentina        12 puntos
  2. Uruguay          10 puntos
  3. Colombia.        9 puntos
  4. Venezuela       8 puntos
  5. Brasil.              7 puntos
  6. Ecuador           5 puntos
  7. Paraguay         5 puntos
  8. Chile.               5 puntos
  9. Bolivia.             3 puntos
  10. Perú.                1 punto

Próxima fecha

Este martes 21 de noviembre se jugará la sexta fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial 2026 con los siguientes partidos:

6:00 p.m. Paraguay-Colombia, en Asunción

6:30 p.m.: Ecuador-Chile, en Quito

6:30 p.m.: Uruguay-Bolivia, en Montevideo

7:30 p.m.: Brasil-Argentina, 

9:00 p.m.: Perú-Venezuela, en Lima