¡Bienvenid@s!

El delito de abigeato disminuyó en 39% en Meta

Así lo dio a conocer la Gobernadora del Meta, Rafaela Cortés.

El delito de abigeato disminuyó en 39% en Meta

Cumplidos los primeros 100 días de gobierno de la Administración que lidera la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, la                  secretaría de Gobierno departamental, a cargo de la abogada Andrea Carolina Lizcano Noguera, realizó un balance sobre los logros de la cartera en este lapso de tiempo.

En este sentido, sumado a la llegada de 500 soldados, que representan 11            pelotones, la funcionaria expuso otros logros obtenidos que han contribuido a mejorar la seguridad en el territorio, y entre los cuales se destacan:

Tres consejos de seguridad realizados con alcaldes y miembros de la Fuerza         Pública donde se tomaron acciones que impactaron en la disminución de delitos y la protección de la vida de los metenses. Algunas de ellas, concentradas en diversos operativos y acciones en Guamal, Granada, Puerto Rico, San Martín y Cumaral, municipios en donde se logró la reducción en delitos como hurto,       maltrato animal y abigeato.

Justamente, en un 39% disminuyó el delito de abigeato y a la fecha se                      recuperaron 122 cabezas de ganado. Se mejoró en un 38% la efectividad frente al delito de homicidio gracias al apoyo del Gobierno departamental en la         operatividad de la Fuerza Pública en el Meta y se dio la captura de 436 presuntos delincuentes, 5% más que el año anterior a la misma fecha.