Usando como slogan “Traigamos de regreso lo simple”, la compañía holandesa Atmel Corporation está desarrollando un dispositivo para resolver el problema de tener demasiados controles remotos.
El Spin Remote quiere hacer más sencillas las tareas empezando por su diseño, es aluminio y sólo tiene una perilla. Todo dependerá de hacía adonde se apunte y los movimientos que hagan con el dispositivo. Sirve para cambiar el canal de la televisión, subirle el volumen a la radio hasta controlar la iluminación de tu casa si cuentas con focos inteligentes.
El control se sincroniza por medio de una aplicación gratuita para Android o iOS, desde donde se pueden configurar los aparatos que se quieren controlar y sus distintas funciones. Cabe aclarar que el Spin Remote sólo será compatible con algunas características de los controles, así que las tareas más específicas se tendrán que resolver de forma tradicional.
Mas sin embargo el Spin Remote aún busca ayuda para el proceso de manufactura, certificación y distribución. Para alcanzarlo, sus creadores están buscando recursos a través de una campaña en Kickstarter, donde ya han conseguido más de 35 mil euros (la meta es de 100 mil) con poco más de un mes por delante. Si quieres hacerte de uno de estos controles, tienes que aportar 69 euros (1,300 pesos).