El DJ Martin Solveig incomodó a la noruega Ada Hegerberg en un episodio que empañó la primera entrega de este galardón a una mujer.
El pasado lunes la revista France Football hizo historia al entregar el primer Balón de Oro por a una mujer. La ganadora del premio fue la noruega Ada Hegerberg, que se convirtió en la primera futbolista en quedarse con este reconocimiento.
Pero lo que debía ser un momento histórico quedó empañado por culpa del DJ francés Martin Solveig, que participó en la animación de la ceremonia, cuando le preguntó a la mejor jugadora del mundo si sabía "bailar perreo".
"¿Tú sabes bailar perreo?", dijó el DJ francés a la jugadora noruega de Lyon, quien le respondió desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia.
Al igual que el Balón de Oro masculino, el premio a Hegerberg, que ganó en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales.
"Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino", declaró la jugadora de 23 años al recibir el premio.
"Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres", añadió en referencia a que se haya concedido por primera vez un Balón de Oro femenino, aunque ya se entregó un premio a la mejor futbolista del año cuando el premio lo concedían la revista France Football y la FIFA.