¡Bienvenid@s!

El ciclismo le da cosecha de medallas al Meta en Juegos Nacionales y Paranacionales

Los pedalista convencionales y con alguna discapacidad se bañaron en oro y plata en las competencias de las Olimpiadas Nacionales.

El ciclismo le da cosecha de medallas al Meta en Juegos Nacionales y Paranacionales

El ciclismo va rumbo a convertirse en la disciplina deportiva más destacada para el Meta en el año que está a punto de terminar.

Así lo confirman los más recientes resultados obtenidos por los pedalista metense,  convencionales y con alguna discapacidad, en los Juegos Nacionales y Paranacionales que se disputan por estos días en el país.

El metense Cristián Serrano dio la gran sorpresa de los Juegos Nacionales al.imponerse en los 33 kilómetros de la prueba contra el cronómetro en la élite del pedalismo colombiano.

Con 42 minutos y 16 segundos impuso el mejor registro en la prueba y se colgó en su pecho la medalla de oro, superando por seis segundos al bogotano Edwin Sánchez, y por 45 segundos al antioqueño Walter Vargas.

Es la primera vez que un ciclista metense gana la medalla de oro en unos Juegos Nacionales.

Omar Mendoza, flamente campeón del Clásico RCN 2015, fue sexto en la cronómetro individual.

 Mientras tanto, el metense Ángel Yesid Fonseca se constituyó en el rey del ciclismo de los Juegos Paranacionales al sumar su tercera medalla de oro en las competencias al imponerse en la prueba contrarreloj individual.

En esta prueba, el Meta hizo el uno, dos y tres, puesto que Alexis Vargas y Alex is Ruiz ganaron la medalla de plata, mientras que Edison Vargas se quedó con el bronce.

El ciclismo metense saca la cata por el departamento en las máximas Olimpiadas Nacionales 2015.